En un caso de tráfico de menores, una abuelita fue detenida en Reynosa, Tamaulipas, esto al reportarse su intención de vender a un bebé en 95 mil pesos, el cual habría sido robado por ella.
Fue un taxista quien denunció los hechos delictivos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde platicó con los elementos de seguridad la conversación que sostuvo con la presunta culpable.
De acuerdo al testimonio del conductor de transporte público, al hacer plática con la mujer mayor, esta le confesó dedicarse a la trata de menores, regresando de Cerro Azul, Veracruz, desde donde traía a los bebés para ponerlos en venta.
Te podría interesar
Incluso le ofreció un papel con un número telefónico y una dirección en la Colonia Villas de la Joya, en caso de sentirse interesado por adquirir un pequeño.
Investiga rapto de bebé
Según afirmó a las autoridades, al llamar se puso en contacto una mujer, quien se negó a proporcionarle alguna dirección. Con la información que logró recopilar, se dirigió con los servicios de seguridad para lograr la apresión de la abuelita.
Elementos del Grupo de Género de la Guardia Estatal acudieron al lugar y lograron detener a la mujer y rescatar al bebé, el cual presuntamente sería vendido a alguien por 95 mil pesos.
La abuelita fue llevada al Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) dónde el Ministerio Público hará las investigaciones correspondientes y determinará su responsabilidad en este crimen de trata de personas; la pequeña quedó en resguardo del Sistema DIF Reynosa.