En un triste caso, un bebé de dos años fue atropellado en un accidente vial, muriendo en el acto tras salir de su casa a perseguir al señor de los helados, para comprar una paleta de hielo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Ocotepec, en el municipio de Atlixco, Puebla. En este lugar, el pequeñito salió de su domicilio siguiendo a su hermano mayor, quien se dirigía a comprar un helado por las altas temperaturas de los últimos días.
Te podría interesar
El niño desconocía que su pequeño hermano lo seguía al llegar hasta el camión de los helados del vendedor, desarrollándose la compra como cualquier otro día.
Al terminar, el comerciante se disponía a salir del lugar, sin embargo, no se percató que el bebé de dos años estaba detrás de su unidad, dando reversa y atropellándolo.
Un grito desgarrador se oyó a lo lejos; su madre fue quien se dio cuenta de la situación, tratando de rescatar a su hijo del terrible accidente, a quien encontró tendido en el asfalto con múltiples lesiones, mientras que su hermano mayor corría a pedir auxilio a su hogar y el vendedor llamaba a emergencias.
Pese a las acciones por salvarlo, llevándolo a una farmacia local donde había asistencia médica, murió poco después a consecuencia del impacto.
Detienen al vendedor
Ante la situación, se presentaron elementos de la Policía Municipal de Atlixco, quienes detuvieron al comerciante y lo pusieron a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades, pues podría ser acusado del delito de homicidio culposo.
El cuerpo del niño fue llevado a un anfiteatro y su familia recibió asesoría para conocer el proceso a continuar, debido a que se investiga posible negligencia paternal en este trágico evento.