CLIMA

Ola de calor: lista de árboles que dan buena sombra y no levantan banquetas

Las plantas son las principales reguladoras de la temperatura en el planeta, protegiendo la tierra de la erosión

Baja la temperatura de tu casa con la alternativa correcta: plantando un frondoso árbol
Baja la temperatura de tu casa con la alternativa correcta: plantando un frondoso árbolCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La ola de calor en México amenaza con empeorar cada vez más, por lo que usar ventiladores o climas se ha vuelto una necesidad. Si buscas algo más natural para refrescar tu casa, no dudes en ver esta lista de árboles que dan buena sombra y no levantan banquetas.

Y es que las plantas son, por obviedad, las principales reguladoras de la temperatura en el planeta. En un video a través de redes sociales se viralizó este aspecto, mostrándose con un termómetro cómo cambia la sensación térmica debajo de la sobra de un árbol, en comparación a la calle completamente despejada.

En este sentido es muy buena idea plantar un árbol que, no solo regule el calor afuera, sino que con su sombra, te ayude incluso con la propia casa.

Árboles con gran sombra

  • Crape Myrtle: Estos árboles son conocidos por sus atractivas flores y su capacidad para crecer sin interferir con las aceras. Con un mantenimiento mínimo, son una excelente opción para áreas residenciales.

  • Árbol de hoja de roble: Una alternativa que ofrece sombra densa sin levantar las aceras. Su follaje y su crecimiento moderado lo convierten en una elección popular para aquellos que buscan tener un buen lugar para reposar en la sombra sin dañar los cimientos de su hogar.

  • Arce japonés: Un árbol de buen y moderado tamaño que proporciona sombra sin requerir mucho espacio. Sus hojas ornamentales y su elegante forma lo hacen ideal para jardines pequeños o medianos.

  • Árbol de Coral: Una opción hermosa que no solo ofrece sombra fresca sino también flores vibrantes. Su estructura radicular no agresiva lo convierte en una alternativa segura para áreas urbanas.

  • Álamo: Este árbol se adapta bien a diversos climas y suelos. Su crecimiento lento y su resistencia a la sequía lo hacen adecuado para entornos urbanos, evitando el levantamiento de banquetas.

  • Fresno: Una especie nativa que proporciona generosa sombra sin causar daños a las infraestructuras de los hogares. Con una gran variedad de subespecies, es posible encontrar una que se ajuste a las necesidades y gustos de cada.