En México se viven días extremadamente calurosos por lo que tener aire acondicionado en las casas es vital para soportar el horno que se siente en las calles. Aunque no todos pueden contar con un minisplit o en esta temporada están escasos por demanda alta, te contamos cómo puedes refrescar el interior de tu vivienda sin uno de estos aparatos. Toma nota, pues así puedes evitar complicaciones en salud.
Así puedes refrescar tu casa si no tienes minisplit
Lo primero que debes hacer es muy simple y no te genera un costo, o al menos es muy poco. Debes contar con una buena ventilación, es decir, puertas y ventanas abiertas, en las horas que hace menos calor, entre las 6:00 y 8:00 de la mañana y cuando se oculta el sol, pero eso sí que tengas telas mosquiteros, pues en esta época del año, moscas y mosquitos abundan.
Te podría interesar
Vestir con prendas de algodón y colores claros son fundamentales para que no sientas tanto calor y cuando llega la hora de dormir, taparse con sábanas blancas.
Cortinas que inhiben la luz del sol
Cortinas con tela que inhiben la entrada de luz del sol son un buen aliado, así evitarás que las altas temperaturas se presenten en el interior de la vivienda.
Prender el abanico es una buena opción
En los lugares con el clima más extremo no se recomienda prender el ventilador de techo, hasta después que se refresca un poco la casa, pues hace que baje el calor, pero sí se debe tener encendido el ventilador de pedestal que ayuda a sacar el calor. Lo ideal es tener ventanas y puertas abiertas.
Cuando el calor es más intenso, lo que se recomienda es preparar platillos fríos y evitar prender la estufa para que no se genere más calor del que ya se registra en el interior de la vivienda.
Contar con plantas en el interior de la casa es un buen truco para darle un toque más fresco, y también es prioritario que las personas beban abundantes líquidos, de preferencia agua o suero para mantenerse fresco. Meterse a bañar también ayuda mucho, pero sin desperdiciar agua.