El calor también significa el aumento de la presencia de los mosquitos. Con este remedio casero podrás mantenerlos lejos de tu hogar. También te puede interesar: llega la tercera ola de calor, ¿qué estados en México afectará?
Los mosquitos suelen estar más presentes durante la temporada de calor. Estos no sólo molestan con su zumbido, sino que pican y generan comezón. Hay diversas soluciones contra estos voladores, aunque la mayoría son a través del uso de químicos.
Te podría interesar
Para el remedio casero contra los mosquitos bastan dos ingredientes: bicarbonato de sodio y agua. Estos son se mezclan perfectamente y, una vez diluido el polvo, usa un spray o atomizador y rocía a lo largo de la casa. Especialmente presta atención en entradas y salidas, como puertas, ventanas, etcétera.
Si sobra un poco de la solución, guárdala para otro día o bien esparcir directamente a tu piel, ya que tendrá el mismo efecto. En este caso, evita que entre en contacto con zonas con alguna herida y los ojos, pues puede generar irritación.
Otros usos para el bicarbonato de sodio
Este polvo es uno de los más versátiles y económicos. Sus aplicaciones son múltiples, todas bastante funcionales para el hogar. Aquí te dejamos algunos de los más populares:
- Para quitar manchas de café en tazas: para este efecto necesitas lavarlos como comúnmente lo haces y luego agregar una cucharadita del polvo y esperar un día para que se vayan las manchas.
- Para limpiar plata: pulseras, anillas, cadenas y más pueden recuperar su brillo al limpiarnos con una pasta densa de bicarbonato. Una vez bien pulido, retira el exceso con agua y un paño.
- Elimina malos olores en los refrigeradores: debes poner un poco del polvo en un recipiente y colocarlo en una esquina. Este compuesto tiene la capacidad de ‘encapsular’ y eliminar los olores desagradables de este electrodoméstico.