En la mayor parte de México, el clima desde varias semanas se han registrado temperaturas muy elevadas y las olas de calor han provocado incluso muerte. Por tal motivo, algunas de las entidades buscan medidas para evitar que los niños sufran. En este estado que te daremos a conocer, buscan que sean 15 días los que se adelanten para que los estudiantes salgan de vacaciones.
Piden adelantar el fin del ciclo escolar 15 días
Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación en San Luis Potosí dio a conocer que se espera que exista la autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública federal para que les autoricen el fin del ciclo 15 días antes. En el calendario, el último día de acudir a las aulas para los alumnos es el 16 de julio.
Te podría interesar
Ya lo solicitamos, finalmente se va a dar, solo esperamos la autorización oficial por parte de la Secretaría para nosotros emitir el documento a las instituciones de educación básica, y en este caso como se dio esta medida, también a educación media y superior, porque afecta prácticamente a todos.
Esta petición es debido a las altas temperaturas que se presentan en el estado son extremas, pues por ejemplo, uno de los municipios con el calor más agobiante fue Rioverde, que incluso llegó a ser la comunidad más caliente de México.
Clima seguirá extremo en el país
Para esta semana que viene, el cima en La Huasteca será de mucho calor con temperaturas que superarán con facilidad los 40 grados, pero la sensación será de hasta 45.
- La Secretaría de Gobernación emite una serie de recomendaciones para evitar ser víctima del calor tan insoportable.
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.