Los alumnos de educación básica en México gozaron recientemente de un periodo de vacaciones por Semana Santa. Ahora, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un nuevo puente escolar se aproxima, por lo que los alumnos de este nivel, es decir preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases.
De acuerdo con la dependencia, será el viernes 26 de abril cuando se suspendan las labores en nivel básico, debido a que se realizará una edición más del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Te podría interesar
No es megapuente, porque son sólo tres días
Aunque muchas personas en redes sociales piensan que se trata de un megapuente escolar, es decir de descanso de cuatro días, no será en esta ocasión, pues la suspensión sólo es para el viernes 26 de abril y no aplica para el lunes 29, aunque el miércoles 1 de Mayo es festivo, en esta ocasión no se recorre como en otras fechas.
La suspensión de labores por el Día del Trabajo será en su día, el miércoles 1, ahí no hubo cambio ni se recorre.
Hay que recordar que el Consejo Técnico Escolar se realiza el último viernes de cada mes y sólo no se llevó a cabo en marzo, debido a que el día 22 de marzo, que fue el último día de clases se entregaron calificaciones a los padres de familia.
Más días de descanso en el mes de mayo
También hay que tener presente que en mayo es cuando más festividades se realizan, por lo que además de la suspensión del 1 de Mayo, se festeja al maestro, a las madres y también habrá sesión del Consejo Técnico, así que vienen tiempos de descanso para alumnos, maestros y padres de familia.
En el puente del 26 de abril, los padres de familia pueden aprovechar para planear una salida de la ciudad, o bien emparejar a los hijos que se encuentran con problemas en las tareas o aprendizaje.
Salir a lugares públicos también es una buena alternativa para que las familias se despejen de la rutina diaria.