Una de las recomendaciones más comunes para esta temporada de calor es el uso de una gorra. Sin embargo, el abuso de este accesorio podría traer importantes afectaciones; conoce las más comunes. También te puede interesar: ¿Hielo sin refrigerador? Así se hace.
Las gorras cumplen a cabalidad su cometido de proteger la cabeza y dar sombra a los ojos. De igual manera, es uno de los aditamentos que no han pasado de moda, al contrario, cada vez existen más modelos y estilos para cada persona, tanto para hombre como para mujer.
Pese a ser un ‘aliado natural’ durante la temporada de calor, utilizarla sin medida puede puede generar ciertos problemas. El Instituto Médico Dermatológico alerta que puede dañar la piel y el cabello, si se ocupa sin ningún tipo de pausa y no se le da la limpieza que requiere.
Te podría interesar
Tras utilizar la gorra por un buen tiempo, es normal que la cabeza empiece a sudar. Si se porta sin ‘descanso’ puede generar sensibilidad en el cuero cabelludo. Asimismo, propicia la caspa y en el debilitamiento de las fibras capilares, lo cual se traduce en caída del cabello.
¿Cómo se debe usar la gorra durante la época de calor?
Para evitar que existan consecuencias desagradables, lo recomendable es, en primer lugar, ocupar una gorra de la talla exacta de la cabeza. Si se viste una diferente, la presión que ejerce puede ser mayor y, por ende, mayor sudoración.
Los expertos apuntan que en todas las ocasiones debe ser puesta cuando el pelo esté totalmente seco. De lo contrario, se podrían dar las condiciones para la formación de hongos. Por otra parte, aunque no se vea sucia, es importante lavar la gorra cada cierto tiempo e ir rotando modelos, si se cuenta con más de una.
Por último, aunque estés despeinado, quita la gorra en ciertos periodos, especialmente si estás en un interior. Así tanto la prenda como la cabeza podrán refrescarse del intenso calor y sudoración.