PREVENCIÓN

'Súpercucaracha' aparece en los hogares y causan pavor; así puedes identicarlas

Con la temporada de calor tienen mayor presencia y para evitarlas hay que tener una higiene constante en la casa

Las súpercucarachas son un peligro de salud
Las súpercucarachas son un peligro de saludCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los insectos que más causan pavor y desagrado es la cucaracha, pues además de su aspecto y que vuelan como si fueran a atacar sin piedad, son cada vez más resistentes a los insecticidas y polvos que se usan. También son un foco de infección importante para ti y tu familia, por lo que te contamos cómo identificarlas y las puedas retirar de inmediato.

La súpercucaracha puede causar daño a la salud

El motivo por el que ahora son más resistentes es que por años se les han aplicado insecticidas y químicos para matarlas, pero como todo ser vivo desarrolla defensas y ahora eliminarlas es más complicado. La súpercucaracha no es una especie alienígena o del inframundo, es una especie un poco más pequeña a la que comúnmente conocemos. Aunque no es tan grande, es nociva para la salud y aparece en el hogar, principalmente cuando no hay una buena higiene, pues están en busca de comida.

Con la llegada de calor, cada día es más recurrente que aparezcan estos bichos en casa, por lo que se debe tener una higiene constante para evitarlos. En la ropa, en los muebles, en el baño y en los cestos de basura es donde se esconden.

Identifica a la súpercucaracha

La súpercucaracha mide entre 10 y 15 milímetros de longitud, el cuerpo es aplanado, con dos pares de alas y tres pares de patas que están divididas en cada lado.

Esta especie también es considerada por varios aspectos, como canibalismo, pues no la piensa para comerse a otras, además es capaz de alimentarse del excremento, desechos de comida, y así su alimentación es variada, así que estará en cada rincón de la casa en donde no esté limpio. Es capaz de de concebir hasta 16 huevos y las crías saldrán en unos días. Este proceso puede acelerarse con las altas temperaturas.

Así que no sólo hay que cuidarse de los animales ponzoñosos, sino de aquellos que aunque no causen un daño terrible por picadura o mordedura son capaces de provocar enfermedades que pueden tornarse graves.

Temas