Con los calores tan intensos que se viven en gran parte de México, refrescarse a como dé lugar es vital para no sufrir tanto, pues además, el no poder quitarse la sensación de calor genera, entre otras cosas, mal humor. Así que hielos sin la necesidad de usar el congelador son un buen aliado. Te contamos cómo es que se hacen paso por paso.
Es muy fácil hacer hielos sin en el refrigerador
Como los calorones continuarán, hacer hielos sin la necesidad de un refrigerador es sencillo, pues con el aparato pueden tardar hasta una hora y con este método será en mucho menor tiempo.
Te podría interesar
Primero que nada hay que tener a la mano ciertos elementos para crear hielo de una manera rápida.
- Una bolsa de sal de mesa
- Una botella llena de agua
- Un recipiente que sea tan grande para albergar la botella de agua
- Un termómetro
- Hielo
Los hielos son buenos aliados en el calor
Ya que tienes todo esto, hay que poner la botella llena de agua en el recipiente. Ya que hiciste este paso, hay que poner hielos en el recipiente que rodeen la botella con agua. Luego, toma la sal y en buena cantidad espárcela sobre los hielos.
El termómetro deberá marcar una temperatura de -8 grados donde están los hielos y hay que sacar la botella y golpearla y listo, en este momento tendrás hielos, sin la necesidad de esperar muchos minutos para los famosos cubitos.
“A -8 grados el agua pura no encuentra impurezas alrededor de las cuales formar los cristales de hielo, así que se mantiene líquida”.
“Sin embargo, las burbujas que se forman cuando le das un golpe a la botella actúan como núcleos que desencadenan el proceso de cristalización”, explica el portal web de Fundación Aquae.