Las heladas en Estados Unidos y parte del norte de México han dejado afectaciones como la caída de aguanieve o incluso el congelamiento de fuentes en Nuevo Laredo. Ante esto, una peligrosa película de hielo en tu parabrisas podría afectar tu visibilidad al momento de conducir; aquí te decimos cómo quitarla sin rallar el cristal.
Sin duda el frío se siente cada vez más fuerte en los territorios norteños, y todo apunta a que bajará más la temperatura, dejándonos ver postales dignas de un reino helado. Ante esto, la presencia de hielo en las vialidades, e incluso en los autos, se dejará ver más seguido.
Te podría interesar
Antes de los consejos para quitar esta película de agua congelada, te aconsejamos encarecidamente no conducir tu auto sin quitarla previamente, pues la visibilidad se compromete drásticamente, pudiendo provocarte un serio accidente.
Hielo en el parabrisas
- Separa los limpiaparabrisas
Si ya hay la presencia de hielo, por la noche puedes separar los limpiaparabrisas del cristal para que la goma no se quede pegada, así no se verán afectadas.
- Rocía alcohol en el parabrisas
El alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua. Si la capa de hielo no es muy gruesa es una buena solución; en caso contrario, habrá que utilizar una rasqueta para eliminar el hielo. Nunca debes llenar el depósito de líquido del parabrisas con alcohol, pues podrías dañarlo en el proceso.
- Rasca el hielo
En caso de hielo, puedes rascarlo utilizando una rasqueta de plástico o utilizar la caja de un CD o una tarjeta que ya no utilices. No debes utilizar instrumentos metálicos ni materiales que puedan rallar el cristal.
- Prende la calefacción
Para facilitarte el proceso, una buena opción es prender el carro y conectar la luneta térmica trasera para después encender la calefacción al máximo, dirigiendo el chorro hacia el parabrisas delantero para ir ablandando el hielo.
- Utiliza spray especial para evitar el hielo
Para evitar la formación de esta película de hielo, te recomendamos comprar un spray especial que sirva para evitar la formación de hielo en tu parabrisas o alguno que ayude a que la capa de hielo pueda resbalarse de una manera más rápida.
Lo que no debe usarse
Sin duda la sal funciona muy bien para evitar que una superficie se congele, sin embargo, no funciona para descongelar algo que ya presenta hielo, por lo que no es aconsejable usarlo en tu parabrisas, pues podrías rayarlo de esta manera.
Tampoco es buena idea echarle agua caliente, pues el choque de temperaturas solo romperá el cristal, dejando tu parabrisas hecho añicos. Lo mismo si usas agua templada, pues al tener un ambiente frío, incluso podrías empeorar la capa de hielo, haciéndola más gruesa.