A raíz de la severa tormenta invernal y las peligrosas bajas temperaturas que se esperan este martes, autoridades del gobierno de Laredo decidieron cerrar las oficinas municipales y ampliar el horario del refugio de calentamiento para familias que no tienen calefacción en sus casas.
“La Ciudad entiende la naturaleza esencial de estos servicios, sin embargo es prioridad mantener la seguridad y el bienestar de los empleados de la Ciudad y el de la comunidad”, dijeron en un comunicado.
Noraida Negrón, directora de comunicación en el gobierno de Laredo, dijo que esta decisión no se toma a la ligera.
“La Ciudad reconoce los inconvenientes que esto puede causar, pero es el mejor curso de acción dadas las circunstancias. Los empleados de la ciudad, como la comunidad entera, deben estar seguros durante este clima, y se debe priorizar el no ponerles en peligro”, indicó.
Resaltó que se alerta a todos a quedarse en casa si es posible y evitar viajes innecesarios porque la temperatura será bajo cero.
Además, si alguien necesita un Centro para aclimatarse temporalmente del frío, la Ciudad abrirá un sitio temporal en el Centro Recreativo Haynes, ubicado en 2102 Clark’s Crossing Dr., de 8:00 de la mañana a 10 de la noche este martes.
Por su parte, el Centro de Cuidado de Animales de Laredo proporcionará su remolque de adopción para albergar hasta 16 mascotas para aquellas familias que se alojen en el centro de calentamiento.
La ciudad de Laredo está preparada para abrir centros de calentamiento adicionales, si es necesario.
Se le recuerda a la comunidad que debe mantener a sus mascotas en interior. Una persona que haya dejado a su mascota en temperaturas bajo cero podría enfrentar cargos de crueldad animal, un delito menor de Clase A, castigado con una multa de hasta $4,000 y hasta un año de cárcel.
Debido a las condiciones del tiempo extremas que se esperan, el Departamento de Desechos Sólidos de la Ciudad recogerá la basura, pero en horario retrasado.
Si algún residente tiene una emergencia de servicios públicos, puede llamar al 956-721-2010 o para obtener información adicional, llamar al 3-1-1. La Ciudad de Laredo seguirá monitoreando de cerca la situación y se proporcionarán actualizaciones según sea necesario.