CLIMA EXTREMO

Tormenta Invernal en Texas: piden reducir consumo de energía eléctrica

ERCOT está pidiendo a los tejanos que moderen el uso de la luz, mientras que en el área de San Antonio, alrededor de 3 mil residentes se han quedado sin luz

Por
Escrito en GLOBAL el

Debido a los efectos de la tormenta invernal en el estado, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por su sigla en inglés)hizo un llamado a los tejanos a que moderen el uso de la electricidad. Será a partir de mañana martes 16 de enero, de las  6:00 am a 9:00 a.m, cuando el Llamamiento de Conservación de ERCOT esté en vigencia.

En su comunicado, el organismo expuso:

Con la tormenta invernal que impacta todo el estado y el pronóstico de que las temperaturas serán más frías esta tarde y mañana por la mañana, ERCOT está pidiendo a los tejanos que conserven el uso de electricidad, si es seguro hacerlo. En este momento, si está experimentando un corte, es de naturaleza local y no está relacionado con la confiabilidad de la red.

Además del llamado de ERCOT, hay una advertencia de congelación intensa y un aviso de sensación térmica emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) que permanecen vigentes hasta el miércoles por la mañana.

San Antonio registra apagones en medio de la tormenta invernal

La mañana de este lunes, cientos de residentes de la ciudad del Álamo despertaron sin energía eléctrica, al mismo tiempo que se registraba la lluvia helada derivada de la tormenta. Cerca de las 8:30 de la mañana, CPS Energy informó que fueron casi 3 mil clientes los que están sin electricidad.

En una publicación en las redes sociales, CPS Energy compartió una foto que muestra la acumulación de hielo en una línea eléctrica y dijo que encontraron la causa del corte de la 151 y Westover Hills.

De acuerdo con la empresa de energía eléctrica, han restablecido el suministro eléctrico a 1 mil 336 clientes y continúan trabajando para reparar los equipos dañados por el hielo.

Otros cortes de energía han sido reportados cerca de la autopista 281 y Hollywood Park, así como un corte cerca de Converse, sin embargo, hasta el momento se desconoce si están relacionados con la tormenta invernal que azota a Texas en estos días.