Un antiguo campo de golf será transformado en un enorme parque en el estado de Texas, luego de que el Condado de Bexar aprobara el proyecto de compra del terreno, el pasado 9 de enero.
Esta nueva atracción estará localizada en la ciudad de San Antonio, Texas, al norte, en el antes llamado Woodlake Golf Course.
Te podría interesar
El terreno de 162 acres fue adquirido por 4.5 millones y estará ubicado en la cuadra 6500 de Woodlake Parkway. El campo abrió por primera vez en la década de 1970 y cerró en 2013. Desde entonces, el terreno se ha vendido unas tres veces diferentes.
Los planes son hacer del parque un espacio verde público con una pequeña área de estacionamiento y senderos, dijo Ken McGlamery, director de parques y recreación del condado, en la reunión de los comisionados del condado de Bexar.
Los funcionarios pretenden que los senderos estén disponibles para uso público dentro de una semana de la compra.
Antes de la aprobación, los funcionarios realizaron un estudio ambiental y una remapeo del plano de planta. El comisionado del Precinto 4, Tommy Calvert, instó a que se celebrara una reunión comunitaria para permitir que el público dé su opinión sobre la planificación del nuevo parque.
Así será el nuevo parque en San Antonio, Texas
Calvert previó que el parque incluirá una variedad de atracciones y amenidades, como un anfiteatro, zona de pesca, más senderos e instalaciones deportivas y de alquiler. Las autoridades dijeron que se necesitarán de dos a cuatro años para desarrollar las comodidades.
Habrá un concurso en las redes sociales abierto al público para ayudar a nombrar el parque, dijo el funcionario.
Este nuevo parque en Texas será el parque más grande propiedad del condado de Bexar, ya que todos tienen menos de 100 acres.