SALUD

Evita intoxicaciones, así puedes darte cuenta si la carne de pollo se encuentra en mal estado

Las altas temperaturas aceleran la descomposición de los de los alimentos; en los últimos días se han registrados fallecimientos por el consumo de pollo en mal estado

En días recientes se presentaron en México casos graves, incluso fatales, por consumo de pollo en mal estado
En días recientes se presentaron en México casos graves, incluso fatales, por consumo de pollo en mal estadoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las altas temperaturas que azotan la República Mexicana desde hace días, han causado estragos de diversas formas, una de ellas es que acelera la descomposición de los alimentos, en el particular caso del pollo, aquí el asunto suele ser más delicado.

En días recientes, concretamente en el Día de las Madres, dos hermanitos fallecieron por presuntamente haber ingerido pollo asado en mal estado; además, anterior a este hecho, una familia estuvo en grave riesgo por consumir caldo de pollo en mal estado.

Ante estos casos y con el fin de evitar alguna intoxicación grave, es bueno identificar cuando la carne de pollo se encuentra en mal estado, ya sea sin cocinar o ya preparado. Presta atención, que aquí te decimos como puedes darte cuenta cuando este alimento ha dejado de ser apto para su consumo.

¿Cómo saber si el pollo se encuentra en mal estado?

Antes de consumir este rico alimento, en el caso del pollo asado, hay que tener en cuenta algunos signos que evidencian las malas condiciones de este alimento.

- Las piezas de pollo tiene tonalidades grisáceas o blancuzcas.

- El alimento ya desprende un fuerte olor parecido al amoniaco, que además es amargo y desagradable al sentido del olfato.

- La textura de la carne es pegajosa o incluso viscosa.

- Las piezas están cubiertas por una capa verde o negra, que en verdad se trata de moho.

¿Y en los casos del pollo congelado?

Incluso el congelado también puede estar en mal estado, afortunadamente hay señales para identificar si ya se echó a perder.

- Las piezas se aprecian con quemaduras por el congelador; por lo general lucen en forma de marcas color blancas.

- El color del pollo es grisáceo o amarillento.

- Se forma una capa de hielo, de apariencia pegajosa, sobre las piezas de pollo.