A pesar de que en diferentes pronósticos del clima para Nuevo León manejaba la posibilidad de granizadas en la frontera norte de esta entidad, cerca de las 16:30 horas de este lunes, habitantes de municipio de Anáhuac, a unos 67 kilómetros de Nuevo Laredo, fueron sorprendidos por una fuerte granizada, con formaciones de hielo de tamaño similar a una pelota de beisbol.
Esta granizada coincide con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y el arribo del frente frío número 51, para la frontera norte de México, fenómeno que causó chubascos en Nuevo León; en su momento se anunció posibilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Esta caída de hielo sorprendió, especialmente, a los habitantes de la Congregación Colombia, municipio de Anáhuac.
Te podría interesar
Protección Civil del Estado de Nuevo León reportó que no hubo personas lesionadas, aunque algunos vehículos fueron dañados principalmente con vidrios estrellados.
También había pronóstico de lluvias en algunas zonas como la Sierra de Santiago, la zona de la Huasteca, Montemorelos y el municipio de Allende, hasta la tarde de este lunes, no se había reportado caída de granizo en las áreas mencionadas.