Una intensa tormenta, acompañada de vientos fuertes y granizo, se desató a pocas millas de Laredo, Texas, afectando principalmente la carretera 59 que conecta esta ciudad con la ciudad fronteriza de Zapata, Texas.
El fenómeno meteorológico, que puso en riesgo a los automovilistas, fue alertado por un residente local y confirmado por sitios de predicción climatológica.
Fuerte tormenta con granizo
El usuario de Facebook, Alex Obregón, subió un video desde su hogar en la zona afectada, alertando a la comunidad sobre el peligro en dicha arteria vial.
De acuerdo a Obregón, la tormenta se presentó a 18 millas de Laredo, Texas, en una región atravesada por la carretera 59 a lo largo de la llamada frontera chica, cerca del estado mexicano de Tamaulipas.
Lluvia
Desde las dos de la tarde, los sitios de predicción climatológica habían emitido un aviso sobre el desarrollo de un sistema de tormentas originado en la sierra de Nuevo León, que se movería hacia el norte, pasando cerca de las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, México.
Las páginas oficiales de Protección Civil Municipal también alertaron a la población sobre la presencia del fenómeno meteorológico.
Peligro al manejar
Afortunadamente, las tormentas no impactaron directamente a las áreas urbanas de los Dos Laredos, pero sí afectaron la zona por donde pasa la 59, generando condiciones peligrosas para los conductores.
Pese a la intensidad del fenómeno, las tormentas disminuyeron, dando paso a un cielo nublado.
En tanto, en los Dos Laredos, el clima se mantuvo mayormente soleado con algunas nubes, sin posibilidades de lluvia y alejado del evento meteorológico severo que azotó la región cercana a la carretera 59.
La comunidad sigue atenta a las actualizaciones climatológicas y a las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes ante posibles futuras tormentas.