Aunque algunos usuarios indican que, en las oficinas y centros de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, les dan una rotunda negativa ante el cuestionamiento si ¿se puede tener dos medidores en la misma casa?
La repuesta es que sí, si se puede y a continuación te explicaremos los motivos por los cuales puedes pedir un segundo medidor de luz de la CFE y los requisitos que se necesita.
El motivo principal por el cual las personas y propietarios de las casas, suelen acudir a esta práctica, es que gracias a dos medidores de luz, se puede hacer un cobro por separado de la vivienda, obteniendo dos recibos en lugar de uno.
Te podría interesar
Motivos por los cuales puedes tener un segundo medidor en tu casa
Los motivos por los cuales los propietarios de una casa pueden tener un segundo contrato con la CFE, son los siguientes.
- En caso de querer separar el uso doméstico de una vivienda y el uso comercial
- Para separar los cobros por renta o herencia
Requisitos
Para comenzar el trámite de para obtención de un segundo medidor de luz, el propietario de la vivienda o quien figure como titular del recibo, empiece con este.
Es importante advertir que, si el referido en el recibo de luz ha fallecido, no podrá ser modificado hasta solucionar esta situación.
Ahora sí, estos son los requisitos a cumplir
- Contar con el pago puntual de su último recibo
- Copia del pago pedrial del último año a nombre del propietario
- Copia de una identificación oficial, Ine o pasaporte mexicano vigente
- Prepara una carta explicando los motivos de tu solicitud, original y copia
- Acudir a tu centro de atención CFE más cercano