Una grave situación fue enfrentada por un pequeñito de ocho años y su hermanita, una bebé de ocho meses, quienes sobrevivieron dos días encerrados en su casa, sin comida, abandonados a su suerte por sus padres.
Los hechos ocurrieron este domingo 21 de abril en una vivienda ubicada en la calle Pio, en el cruce con Camino Real en la colonia Camino Real de Guadalupe, Nuevo León, donde vecinos reportaron este caso de violencia familiar a las autoridades.+
De acuerdo con la información recabada, los dos menores se encontraban encerrados en un domicilio desde hacía al menos dos días, sin comida y sin atención de un adulto. Pidiendo ayuda, el niño de ocho años recurrió a sus vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia para rescatarlos.
Te podría interesar
Elementos de Protección Civil de Guadalupe acudieron al lugar, actuando de inmediato para lograr el rescate del niño y su hermanita bebé, quienes estaban encerrados con candado en el segundo piso de una propiedad de tres pisos que tenía un letrero de "en renta".
Por el tiempo de encierro, los menores mostraban evidentes signos de descuido y deshidratación, además, el niño de ocho años presentaba una lesión en un dedo del pie, por lo que fueron trasladados a un centro médico para su valoración y atención médica.
Luego de su chequeo médico, fueron puestos a disposición del DIF Capullos, quienes se encargarán de su protección y bienestar.