El próximo pago de la pensión del IMSS correspondiente al mes de mayo, se estará efectuando el día jueves 2 de mayo dado que el miércoles 1 de mayo es feriado, esto por el Día de Trabajo motivo por el que los bancos no tendrán actividades y algunos jubilados recibirán un pago extra de 10 mil pesos, pero es importante recalcar que no aplica para todos.
¿Quiénes son los pensionados que recibirán un bono de 10 mil pesos?
El bono de 10 mil pesos, está dirigido exclusivamente a un grupo reducido de jubilados del IMSS, los cuales optaron por regresar a trabajar en el sector salud en zonas marginadas.
Te podría interesar
Dicha iniciativa es parte del programa IMSS Bienestar, el cual tiene como objetivo principal cubrir vacantes en hospitales y centros de salud en todo el país
¿Por qué motivo se otorga este bono?
Este pago busca incentivar a los jubilados del IMSS a regresar a trabajar en el sector salud, específicamente en áreas donde hay escasez de personal.
La idea es aprovechar los conocimientos y experiencias de los jubilados, para brindar la atención médica en los lugares más necesitados.
¿Cuándo se realizará el pago del bono?
Dicho bono de 10 mil pesos, se depositará junto con el pago regular de la pensión del IMSS, es decir, el día 2 de mayo.
¿Cómo se puede obtener el bono?
Si eres un jubilado del IMSS y te gustaría obtener el bono de 10 mil pesos, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Regresar a trabajar en una de las vacantes publicadas por el IMSS Bienestar. Puedes consultar las vacantes disponibles en este enlace: http://www.imss.gob.mx/imss-bienestar/convocatorias
Registrarte en el siguiente enlace: https://www.imss.gob.mx/pensiones
Otros beneficios adicionales de regresar a trabajar
A parte del bono de 10 mil pesos, los jubilados del IMSS que vuelvan a trabajar en el sector salud recibirán un sueldo mensual de entre 39 mil y 50 mil pesos, dependiendo de la vacante.