Los paneles solares son cada vez más populares en México. Si tienes en mente integrar estos generadores de energía limpia en tu hogar, considera que deberás desembolsar esta cantidad de dinero. También te puede interesar: la CFE te puede pedir quitar tus paneles solares por esta razón.
Este tipo de generadores no funcionan a partir de la luz del sol, sino de la radiación que éste desprende. A través de un complejo sistema, las celdas se activan y provocan el choque que libera energía, la cual es ‘traducida’ a electricidad.
Te podría interesar
Los precios de estas instalaciones tienen que ver directamente con la capacidad de los paneles solares. Entre más grandes y capaces de generar electricidad, su precio será más alto. La demanda es variada, pero algunos de los costos son los siguientes, de acuerdo con lo ofrecido en Home Depot:
- Panel solar marca Era: este modelo es ideal para quienes se inician en este mundo de la energía solar. Este modelo genera hasta 70 kWh de manera bimestral, es de una capacidad máxima de 270 W. Su costo en dicha tienda departamental es de 12 mil 799 pesos.
- Paquete de dos paneles marca Era: la empresa del ejemplo anterior ofrece este combo para mayor generación. Alcanza hasta 142 kWh. Su valor es de 21 mil 699 pesos.
Hay varios puntos que hay que esclarecer. El primero, los ejemplos anteriores incluyen todos los elementos para convertir la radiación solar en energía eléctrica. Es decir, si compras uno de estos, no necesitarás otras piezas adicionales para su funcionamiento. Esto debido a que se pueden comprar las piezas de manera individual, lo cual puede bajar el costo de un panel solar, pero necesitarán otros aditamentos como el inversor, que es un engrane indispensable.
Por otro lado, los mecanismos de instalación son cada vez más sencillos, por lo que su preparación puede ser realizada por cualquier persona. No obstante, pueden necesitar algún tipo de soporte, lo cual también verás tener presente a la hora de comprar paneles solares.