La gastronomía mexicana ha conquistado al mundo y los postres no han sido la excepción, pues incluso son considerados en los listados más prestigiosos, como el de Taste Atlas; estos son. También te puede interesar: ¿dónde está la pastelería mexicana considerada dentro de las mejores a nivel global?
Taste Atlas es una publicación destinada a la gastronomía y se ha hecho popular gracias a sus tops. En el destinado a postres, hay dos postres mexicanos, los cuales son los siguientes y sus respectivas posiciones:
Carlota de limón (posición número 25)
Este postre fresco consiste en capas alternadas de galletas tipo María con crema hecha a base de jugo de limón y leche. De acuerdo con Taste Atlas, la consistencia perfecta es cercana a la de un helado. El sitio web de la publicación lo califica con 4.5 estrellas de 5 disponibles.
Te podría interesar
Marranitos (posición número 57)
Del otro extremo, se encuentra la clásica galleta con forma de puerquito. Esta preparación tiene un dulce aroma, principalmente a piloncillo y jengibre. Debido a su consistencia, es recomendado acompañar este platillo con un vaso de leche o chocolate caliente.
Tanto la carlota como los marranitos son los únicos postres que lograron posicionarse en el distinguido top de los mejores postres a nivel mundial. La corona es para el helado de crema cuajada, que es emblema de Inglaterra, específicamente de la región de Cornualles.
Este helado está elaborado con leche entera, huevos y nata. Según Taste Atlas, debido a sus ingredientes, tiene una textura muy suave. El resto de los platillos destacados son los siguientes: donuts polacos (Polonia), pastel de nata (Portugal), pastel de Belém (Portugal), Valašský frgál (República Checa), colas de enagua (Escocia) en las posiciones 2 al 6, respectivamente. La lista completa de los 100 mejores postres de Taste Atlas la puedes consultar en el siguiente enlace.