En la mesa de los hogares mexicanos hay un alimento que se lleva con todo y no es el frijol, sino el arroz. Este producto rinde grandes cantidades, además de ser económico. Muchas personas que lo cocinan no saben que antes de su cocción debe remojarse en agua, de no hacerle hay posibles consecuencias terribles. Los niños, a quienes les encanta esta comida, pueden resultar los más afectados.
Tiene un complemente que hace mucho daño
El arroz es un alimento completo pues contiene minerales, hierro y calcio, vitaminas D, B3 y B1, pero cuenta con un componente, que es el que afecta, se trata del arsénico, pues se queda impregnado en el arroz y puede causar daños importantes.
Te podría interesar
De acuerdo con Andrew Meharg, quien es maestro de la Universidad Queen’s de Belfast, en Irlanda del Norte cuando se consume arsénico por comer arroz puede tener consecuencias, como afectación en el desarrollo del sistema inmune en los niños. También impide el crecimiento de los huesos y músculos. Otra de las afectaciones es que interfiere en el cociente intelectual.
Oryza Sativa es la planta de donde proviene el arroz y de acuerdo con estudios los mayores consumidores en el mundo son India, Indonesia, China y Bangladesh. Aunque en México no se llega a esos niveles, si es un alimento que se consume con frecuencia en los hogares, pues resulta un excelente complemento de los guisados.
Tips para eliminar el arsénico del arroz
Para eliminar el arsénico del arroz, es recomendable remojarlo en agua y debe quedarse cuando menos toda la noche en el líquido y después ahora ya se podrá cocinar sin problemas. Cuando uno mete el arroz directo al sartén y echarle agua, pues este proceso no elimina el arsénico en su totalidad.
Ahora que ya lo sabes, no lo dejes pasar, pues los niños son quienes resultan más afectados, ya que es un alimento que les gusta mucho y se come con frecuencia. No es tardado hacerlo, más hay que tener calma y paciencia para dejarlo toda la noche.