El domingo por la tarde se reportó un terrible suceso, al desplomarse un helicóptero en la Ciudad de México, matando a tres personas, incluido el piloto, quien para muchos fue un héroe en este siniestro. Aquí te decimos porqué esta consideración.
La aeronave cayó entre avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en la Alcaldía Coyoacán, evitando milagrosamente zonas concurridas por personas, pues en las inmediaciones había un mercado y una zona habitacional. Sin embargo, esto parece no haber sido coincidencia, y más bien fue la pericia del piloto Armando Cervantes.
Te podría interesar
Según uno de los comerciantes en el lugar, se pudo observar como el conductor del helicóptero hizo maniobras para evitar caer en estos lugares con muchas personas, precipitando el vehículo a la vialidad y evitando una tragedia mayor.
"Yo observé que el helicóptero hizo una maniobra para evitar un accidente, una tragedia en la zona del mercado del tianguis y evitar el accidente hacia los departamentos", expresó el comerciante.
AMLO reconoce a piloto
De hecho, el propio presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se sumó a los reconocimientos dirigidos al piloto Armando Cervantes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, mandándole sus condolencias a la familia de las víctimas.
"Un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias. Entonces nuestro reconocimiento, un homenaje a él", expresó Andrés Manuel López Obrador.