El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que tres personas murieron tras el colapso del helicóptero esta tarde en Coyoacán.
El helicóptero se desplomó en la avenida del Imán y Delfín Madrigal, cerca de Ciudad Universitaria, y no iban cuatro, sino tres tripulantes.
"Damos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas; tenemos confirmadas en la zona de impacto tres personas que perdieron la vida después de este evento. Como informamos desde el inicio, cerca de las 17:13 minutos se registró el desplome de esta aeronave en este patio de maniobras de la ruta 111, aquí en el sur de la ciudad.
Te podría interesar
Vázquez Camacho agregó que en el patio había gente en el interior, pero lejos de la zona del desplome; afortunadamente no había personas lesionadas de las que estaban en tierra.
"Las tres personas que perdieron la vida iban a bordo de la aeronave", explicó.
Hubo un incendio que se extinguió y luego se realizaron para el enfriamiento de los restos del helicóptero. Hasta el momento no se ha identificado a los cuerpos, situación que sigue en investigación.
"Se trataría del piloto y de dos pasajeros más; era una aeronave privada", dijo el secretario de Seguridad.
Trascendió que este helicóptero ofrecía vuelos turísticos y pertenecía a la empresa Helidom Servicios Aéreos. SUs vuelos incluían paseos sobre una ruta que incluía el Estadio Olímpico Universitario, la UNAM, el Estadio Azteca, Coyoacán, la Torre Mitikah, Lago Mayor de Chapultepec, Torre Mayor, Torre Reforma Uno, el Ángel de la Independencia, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a la Revolución y hasta el Museo Soumaya.