La caída de un helicóptero en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, dejó un saldo de tres de sus tripulantes muertos.
Fue a las 5:30 de la tarde, del pasado 14 de abril, cuando la aeronave se desplomó en la avenida Imán y Aztecas; en redes sociales han salido a la luz supuestos filtros del helicóptero antes de perder comunicación por última vez con la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de la plataforma de X, antes Twitter, se escucha la última vez que el piloto del helicóptero de la empresa Let´s Fly, modelo Bells 206 jet ranger, de matrícula XBPIP, el cual intentó establecer comunicación con la torre de control sin éxito a las 5:19 de la tarde.
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Conforme a los supuestos audios filtrados, a las 5:18 los controladores del tráfico aéreo, preguntaron sobre un incidente en Ciudad Universitaria.
“Compañeros preguntan por alguna emergencia por inmediaciones de Ciudad Universitaria”, se escucha.
A las 5:19 los controladores de la torre, intentaron establecer comunicación con el piloto del helicóptero XBPIP, pero no tuvieron respuesta vuelta.
Otro piloto, con la matrícula N524F, fue cuestionado por controladores del tráfico aéreo si tenía conocimiento sobre una aeronave que haya bajado o caído en la Ciudad de México, respondiendo que sí, que podía ver los restos.
“Afirmativo, que ve los restos de un TailBump Bell 206B”, afirma el piloto.
El audio finaliza cuando al piloto, se le vuelve a cuestionar que sí puede observar la matrícula del helicóptero caído, pero no puede confirmar esta información, diciendo que el número de identificación no es visible.
¿Por qué se desplomó el helicóptero?
De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, informó que la caída se debió a un paro motor en la aeronave.
"La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán", informó la SICT.