Luego del pasado 14 de abril, un helicóptero se desplomara en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, lamentablemente se registró un saldo de tres personas sin vida, una de ellas el piloto de la aeronave y dos turistas más.
Las imágenes de la aeronave volando antes de caer y de la nube de humo tras su impacto en un taller mecánico ubicado en la avenida Imán y Aztecas, conmocionaron a la sociedad dado lo trágico de este evento.
Te podría interesar
Desde el 14 de abril a la fecha, nuevos detalles han salido a la luz sobre el trágico caso, desde la última vez que se comunicó a la torre de control hasta la identidad de sus pasajeros.
En el accidente perdió la vida el piloto del helicóptero, identificado como Armando Cervantes y quien tenía una licencia de pilotaje vigente hasta el 24 de enero del 2025.
De acuerdo con testigos que pudieron observar que el piloto del helicóptero realizaba diversas maniobras para evitar caer sobre un tianguis y una unidad habitacional que se encontraban frente al lugar de donde se desplomó.
El origen de los tripulantes
El accidente en la aeronave dejó un saldo de tres personas sin vida, el piloto del helicóptero y dos personas de origen asiático de aproximadamente 22 años de edad.
Informó la Fiscalía General de Justicia, FGJ, de la Ciudad de México, dio a conocer que los cuerpos de los turistas terminaron totalmente calcinados, por lo que tendrán que hacer pruebas genéticas para conocer su identidad.
De acuerdo a las autoridades, el desplome de la aeronave fue a causa de un paro de motor, lo que ocasionó que el accidente.