Para viajar y tener una estancia cómoda en Estados Unidos, los turistas preparan una fuerte cantidad de dinero, pero sólo tienen permitido ingresar hasta 10 mil dólares en efectivo. Sin embargo, hay un modo en el que puedes ingresar con más efectivo totalmente legal. También te puede interesar: con la visa americana puedes ingresar a estos otros países fuera de EU.
De acuerdo con la página del gobierno de Estados Unidos, los visitantes del país norteamericano sólo pueden ingresar con 10 mil dólares en efectivo. Cabe apuntar que el dinero físico no sólo son las monedas o billetes, sino también se consideran a los cheques, pagarés, valores o acciones y similares; de portar más sin hacer el reporte previo, podrían ser acreedores a una multa e incluso detención.
Independientemente del modo, la suma no puede superar los 10 mil dólares estadounidenses. Esto podría significar un problema para quienes busquen mayores comodidades o quieran aprovechar el tiempo máximo que la visa americana les ofrece.
Te podría interesar
- Visa B1/B2/BCC
Visa americana: en caso de no poder asistir el día de mi cita, ¿qué puedo hacer?
- Relaciones bilaterales
Se echan para atrás: Gobierno de Perú retira la visa obligatoria a mexicanos
- Diplomacia internacional
España anuncia la eliminación de las 'Golden Visa', ¿se le acabó el exilio a Peña Nieto?
¿Cómo puedo ingresar a EU con más de 10 mil dólares?
Viajar a Estados Unidos con más de 10 mil dólares en efectivo es posible, pero debes realizar un par de papeleos de manera previa. La solución es declararlos ante la Aduana y Protección Fronteriza mediante el Formulario FinCEN 105.
A la hora de declarar, se tendrán que facilitar datos personales como nombre completo, pero también otros tantos como la ocupación y, obviamente, la cantidad monetaria con la que se ingresa; este movimiento también se debe realizar si a la hora de la salida de Estados Unidos se porta más de la suma establecida.
Ahora, si deseas tener un presupuesto mayor a los 10 mil dólares para tu viaje a EU, pero no quieres cargar efectivo, puedes entrar al país con tarjetas de débito o crédito, según sea el caso.
Una ventaja de ocupar los plásticos en Estados Unidos es que te permiten tener mayor control sobre los gastos que tengas. Asimismo, hay bancos que te dan facilidades con respecto al tipo de cambio del dólar a tu moneda local.