Con la temporada de calor algunos animales salen de sus lugares para resguardarse en lugares más frescos, un espacio perfecto para ellos es una casa, por eso aquí te contamos 5 animales pequeños pero sumamente peligrosos que pueden estar en tu vivienda y corres riesgo al igual que tu familia.
Hay que recordar que estamos justo en el periodo en el que ya las temperaturas bajas no se presentan y cada día que pasa, el calor aumenta. Tomar en cuenta que en lugares alejados o que estén cercanos a baldíos o el monte son más propensos para que estos animales lleguen a la casa.
Animales que se esconden en tu hogar
En primer lugar hay un animal que es de todos conocidos y es la garrapata, muy pequeño, pero que es capaz de poner en riesgo la vida de tus mascotas y de las personas.
Te podría interesar
Las garrapatas no sólo se encuentran en la piel de los animales, sino que también se colocan en las plantas, pasto, tierra y en las grietas que hay en el hogar. Aplastarlas no es buena opción.
Peligro con las altas temperaturas
En primavera y verano suelen aparecer con frecuencia las gatas pelugas en los árboles y plantas. El contacto mínimo con los pelos de este animal puede tener consecuencxias graves como calambres, irritación de piel y convulsiones.
El alacrán es un animal que frecuentemente hallamos en los patios de las casas, pero tienen la facilidad de colarse hasta la vivienda. Por su calor pasa desapercibido, pero su picadura, aunque no es fatal sí es muy dolorosa para los menores de edad.
La viuda negra es uno de los arácnidos más temibles por las personas y es que su aspecto es realmente tenebroso, hay que tener cuidado en los lugares donde está la ropa, donde tenemos piedras o escombros. Su veneno es peligroso y es capaz de ocasionar molestias serias en las personas.
La más peligrosa de todas es la araña violinista, pues su picadura es capaz de hasta quitarle la vida a una persona.