Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional alertaron que próximamente se espera que una ola de calor impacte varios estados de México, con lo cual, llaman a tomar precauciones para evitar problemas relacionados con este fenómeno, como problemas de salud y la aparición de animales ponzoñosos.
Existen ciertos aspectos vinculados al aumento de las temperaturas que pueden afectar el comportamiento y la actividad de los animales venenosos que se encuentran cerca de tu hogar.
Es importante tomar precauciones con ciertas especies debido a su veneno y el riesgo de daño que podrían representar para los seres humanos.
Te podría interesar
¿Por qué aparecen animales ponzoñosos con el calor?
Algunas razones por las cuales los animales venenosos pueden mostrar mayor actividad durante las altas temperaturas son las siguientes.
Su metabolismo: Las altas temperaturas pueden incrementar la actividad metabólica de los animales en general, lo cual provoca que salgan en búsqueda de alimento.
Regulación de su temperatura: En climas cálidos, estos animales pueden buscar refugio en áreas más frescas o sombreadas para evitar el sobrecalentamiento, lo que provoca que salgan de sus escondites.
El ciclo de vida y la reproducción: Durante las altas temperaturas, algunas especies pueden buscar pareja o depositar huevos.
¿Qué animales ponzoñosos aparecen en la temporada de calor?
Una de las criaturas venenosas que suelen aparecer durante el clima cálido son los alacranes o escorpiones, son arácnidos venenosos que habitan en diversas regiones del mundo.
Ciertas especies de arañas, como la viuda negra y la araña violinista, son venenosas y tienden a ser más activas en climas cálidos.
También algunos reptiles peligrosos, como las víboras de cascabel y las cobras, suelen salir de sus escondites y ser más activas durante los días cálidos.
Qué hacer si aparece un animal ponzoñoso en la casa
Es fundamental tener en cuenta que el comportamiento de estos animales pueden variar. Por tanto, si llegas a encontrar uno en tu hogar, se recomienda ejercer precaución y tomar medidas de seguridad.
En caso de encontrarte con alguno de estos animales ponzoñosos, es aconsejable mantener la distancia y solicitar ayuda de profesionales si es necesario.