OTOÑO

Estos animales ponzoñosos salen con el frío y podrías tenerlos en casa

En esta época de lluvia y bajas temperaturas, las arañas, víboras y alacranes buscan lugares cálidos

Estos animales ponzoñosos podrían llegar a tu casa
Estos animales ponzoñosos podrían llegar a tu casaCréditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Pese a que el invierno todavía no ha llegado, en la ciudad ya se han reportado bajas temperaturas y lluvias, las cuales provocan que animales ponzoñosos busquen donde refugiarse siendo las casas el lugar perfecto para hacerlo.

Por esta razón es importante tomar todas las medidas precautorias para evitar el contacto directo con ellos y así no estar expuestos a una picadura o mordedura que ponga en riesgo a las personas.

 

 Los expertos señalar que en las viviendas pueden encontrarse alacranes y diversos tipos de arañas siendo las más peligrosas la viuda negra y violinista

Estos animales suelen esconderse en rincones, ropa, closets, calzado o cualquier lugar que tenga poca luz y no esté despejado.

Cabe señalar que en cualquier parte de la ciudad puedes encontrar a esto insectos, pero principalmente los puedes encontrar en lugares donde exista maleza, terrenos baldíos, en zonas como los kilómetros, alrededores del arroyo del coyote, Rio Bravo, al poniente de la ciudad por mencionar algunos. 

Otras especies que también sale en esta época otoñal-invernal son las serpientes entre las que destacan la cascabel y la coralillo, las cuales poseen un veneno potente y peligroso que en caso de una mordedura pondría la vida en peligro, estas salen de su hábitat natural, para buscar un lugar cálido y seco por lo cual es muy común que lleguen a los hogares.

¿Qué hacer en caso de mordedura o picadura de un animal ponzoñoso?

Si se llega sufrir alguna picadura o mordedura, lo que se debe de hacer es lavar con agua y jabón la zona afectada lo más pronto posible, así como el uso de antisépticos

Otra indicación que dan los expertos es cuando la persona es atacada, no se debe extraer el veneno dado que es demasiado peligroso, así como no manipular o intentar controlar a las víboras y llamar a los elementos de Protección Civil para que ellos se hagan cargo de la situación. 

Cuando la persona sea mordida, es de vital importancia que acuda a un hospital o centro médico para que le retiren el veneno y le apliquen el antídoto correspondiente para evitar una posible muerte. 

Además el mantener limpio tu hogar evitará que lleguen este tipo de visitas no deseadas, también es importante mover todos tus muebles y artículos en donde puedan colocar huevecillos y en caso de encontrar algunos retirarlos para evitar algún problema mayor a futuro.