TRÁMITES

Visa americana: ¿cuánto aumentó el precio del trámite en abril de 2024?

Este es el documento indispensable para poder ingresar a Estados Unidos; ¿el encarecimiento aplica para todos los tipos de visados?

Visa americana en abril 2024: ¿cuánto aumentó el precio?
Visa americana en abril 2024: ¿cuánto aumentó el precio?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Inicia el cuarto mes del año, por lo que varias personas están preparadas para arrancar sus trámites, entre estos, el de la visa americana. Para mala fortuna de los interesados, el costo aumentará, ¿en qué casos aplicará? También te puede interesar: esta es la vigencia mínima del pasaporte mexicano para solicitar la visa.

La visa americana  tiene diversos tipos, cada uno de estos destinado a un perfil en especial, así como necesidades a cubrir. Las hay para ser turista, pero también para trabajar o estudiar. Todas tienen un precio en específico, establecido por las autoridades.

Durante los aumentos de costo que han ocurrido en los últimos años, es común que no se encarezcan todas las visas. Es decir, las autoridades sólo incrementan su valor a cierto tipo; el resto de ellas, permanecen con el último precio publicado.

Para abril de 2024, los aumentos son para la visa de trabajo y para el trámite de la residencia permanente (Green Card). Este fue uno de los incrementos más pronunciados en los últimos años.  

Tarifas para abril de 2024

Si vas a tramitar la visa americana de trabajo, cuya clasificación es H-1B, subirá sus costos de manera radical. Para iniciar el trámite antes necesitaba tan sólo 10 dólares; ahora, debes desembolsar hasta 215 dólares (aproximadamente 3 mil 580 pesos mexicanos). En cuanto a la residencia permanente, también llamada Green Card debido al color del documento, el precio se moverá de mil 225 a mil 440 dólares estadounidenses; en moneda nacional sería un aproximado de 23 mil 974 pesos mexicanos.

El resto de la tabulación de precios se mantiene igual que el mes anterior. Entre las más populares, la visa de turista sigue en 185 dólares y para comerciantes en 315 dólares. Esta tarifa no puede ser devuelta en caso de negación. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el subidón de precios es para poder cubrir los gastos operativos de los módulos de atención.