Obtener la Visa americana se ha vuelto una necesidad para todas aquellas personas que desean conocer Estados Unidos y sus atractivos destinos turísticos.
Los interesados en realizar el trámite y obtener su Visa americana, deben de cumplir una serie de requisitos para tenerla y el más importante de estos requerimientos es cumplir con una entrevista realizada por el agente consular, es de señalar que el funcionario estadounidense tiene la facultad de aprobar o rechazar este documento.
Conociendo esto, muchas personas ven el proceso de la entrevista como uno difícil y de especial atención, ya que el agente consular tiene la facultad de dictaminar si tu Visa americana es aprobada o no, pues el funcionario estadounidense tiene como tarea indagar y cerciorarse que tu visita su país no se convierta en una estadía ilegal.
Cabe señalar que el correcto llenado del formulario DS-160 y responder con la verdad durante la entrevista, es más que suficiente para poder obtener tu Visa, pero aun así hay personas que tienen dudas e incertidumbre sobre este proceso, el cual es bastante normal.
Ante ello, un grupo de personas, al momento de realizar su trámite de obtención, pueden saltarse la entrevista y obtener su Visa americana.
¿Qué personas no realizan entrevista para obtener la Visa americana?
En la actualidad tres grupos de personas pueden saltarse la entrevista y obtener la Visa americana de forma sencilla, para eso deben de cumplir con uno de los siguientes requisitos.
- Los niños y adolescentes menores de 14 años, no necesitan realizar entrevista consular
- Personas mayores de 80 años están exentas de entrevista
- Personas de entre 15 y 79 años que renueven su visa, pueden saltarse la entrevista bajo ciertos términos.