El documento más importante que debes tener sí o sí para entrar a Estados Unidos es la visa americana. Para obtenerla, debes pasar por todo un proceso, incluida una investigación donde verificarán tu situación para aprobar tu trámite o no.
La visa americana es sumamente codiciada por las personas que desean entrar en el país americano. Hay de distintos tipos, pero las más comunes para este objetivo son las de turismo, de trabajo o de estudiante.
Te podría interesar
Al momento de iniciar la solicitud, hay todo un proceso riguroso que, de detectarse una anomalía, podrían negarte este pase tan importante. Cuando se agende una fecha para la entrevista, se inicia una serie de investigaciones que buscan comprobar toda la información proporcionada al consulado.
Esto investigan para obtener la visa americana
Entre las cosas que investiga la embajada de Estados Unidos para aprobar la visa están:
- Redes sociales: revisan tus perfiles, ya que desde 2019 se entregan junto al resto de los documentos, así como los números de teléfono usados en los últimos 5 años
- Respaldo económico del solicitante: necesario para confirmar que puede costear su visita a Estados Unidos
- Pruebas de que se regresará a México: en este caso motivos que aseguren un regreso al país de origen y que no se quedará de manera indefinida en Estados Unidos
- Antecedentes penales: uno de los puntos más importantes, pues de detectarse este historial y no haber sido comunicado, se negará la visa americana sin excepción
De acuerdo con testimonios en redes sociales, en ocasiones te piden comprobantes laborales, por lo que una nómina o identificación del trabajo también podría ser necesaria como respaldo económico.
Toda información que proporciones será cotejada, por lo que si la investigación arroja incongruencias o falsedad en tu testimonio, muy probablemente nieguen la obtención de la visa americana e incluso podría impedir que la solicites nuevamente en el futuro.