La regularización de los autos chocolate sigue vigente. No obstante, hay algunos vehículos que no pueden ser legalizados por sus características, ¿cuáles son? También te puede interesar: ¿cuál es el precio de la regularización en abril de 2024?
Los autos chocolate son aquellos de origen extranjero y transitan en la República Mexicana. Un gran porcentaje de estos son descontinuados, es decir, ya no se producen en el país. Por esta razón, no cuentan con los permisos necesarios para conducirse.
Los propietarios de estos coches extranjeros tendrán hasta septiembre de 2024 para regularizar los motorizados. Los interesados deben presentar documentos como la factura o título de propiedad, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, registro de pago, correo electrónico y número de teléfono, estos últimos dos como medios de contacto.
Te podría interesar
El pago sigue siendo el mismo desde el arranque de la regularización de los autos chocolate ante el Registro Público Vehicular (Repuve), que son 2 mil 500 pesos. La tarifa se puede finiquitar vía web y, cabe destacar, que no puede ser devuelto el dinero gastado.
Lista de autos chocolate que no pueden ser regularizados
Como ha ocurrido desde un inicio, hay una serie de autos chocolate que no pueden ser aceptados ante las autoridades. Principalmente debido a que cuentan con características especiales, lo cual impide su legalización. El listado incluye:
- Coches de lujo o deportivos.
- Automóviles cuyos modelos sean posteriores al 2018.
- Cuya capacidad de pasajeros sea mayor a 10.
- Autos que no tengan las características técnicas básicas para proteger el medio ambiente.
- Todos los que tengan blindaje de manera artesanal.
Por otro lado, por obvias razones, todos los autos chocolate que estén bajo algún tipo de investigación legal no pueden regularizarse ante las autoridades mexicanas. Ahora sabes qué ocurre con todos los coches que son rechazados.