ESTACIONAMIENTO

Auto estacionado afuera de cochera no te deja salir, ¿qué hacer?

Es más común de lo que parece, que un auto se estacione en la entrada de un portón o cochera, por lo que termina bloqueando la entrada o salida del lugar

Ningún automovil puede obstruir la entrada o salida de un auto de una propiedad o habrá consecuencias
Auto mal estacionado.Ningún automovil puede obstruir la entrada o salida de un auto de una propiedad o habrá consecuenciasCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Antes que nada debes saber que ningún vehículo tendría porque obstruir la entrada de tu auto, es decir, si tienes portón o cochera, tienes el derecho a una salida libre sin nada que impida que entres o salgas, pero si no tienes portón de entrada o cochera, cualquier vehículo podría estacionarse frente a tu casa, ya que la banqueta y la calle es considerada vía pública.

Si intentas salir de tu casa y un vehículo está bloqueando el paso, antes de enojarte, revisa con tus vecinos de quién es el vehículo que está obstruyendo tu portón o cochera, recuerda que pudo haber una situación por la cual se estacionaron así.

Cabe señalar que si te estacionas obstruyendo un portón, podrías ser sancionado, la multa y las sanciones pueden variar de la entidad dónde te encuentres, por lo que aquí te diremos otros detalles que no puedes dejar pasar.

¿Qué hacer si un auto bloqueó la entrada o salida de tu auto?

Si ya preguntaste a tus vecinos por el propietario del vehículo que está obstruyendo la salida de tu vivienda y ya agotaste los recursos para que lo puedan mover, tienes el derecho de llamar a los agentes de tránsito para que valoren el caso y puedan enviar a una grúa.

Según el artículo 197 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas, cuando un vehículo esté mal estacionado (esto incluye la obstrucción de una entrada como lo es un portón o cochera), las autoridades viales están facultadas para retirarlo al lote oficial, esto usando grúas u otro medio adecuado.

Recuerda que tu propiedad solo es el área o terreno dónde tienes construida tu casa, la banqueta es parte de la vía pública, y cualquier persona puede estacionarse frente o a las afuera de tu casa, siempre y cuando no obstruya la entrada o salida de tu vehículo.