SALUD

Este es el ejercicio más completo y sencillo para bajar de peso y reducir tallas

Utilizando la técnica correcta, resulta muy efectivo debido a que se trabajan múltiples músculos del cuerpo, lo cual resulta en un gran beneficio; te contamos cuál es y cómo se hace

Este es uno de los ejercicios más completos para perder peso
Este es uno de los ejercicios más completos para perder pesoCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Si uno de tus objetivos de este 2024 es perder peso y todavía no lo has logrado, tal vez quieras considerar realizar este ejercicio que es muy completo y sencillo, pues con éste se logra trabajar múltiples músculos, para lograr un cuerpo más tonificado.

Además de ser muy efectivo, es sencillo realizarlo, pues no se requiere de ningún equipamiento especial, por lo que se puede hacer tanto en la casa como en el gimnasio.

¿Cuál es el ejercicio más completo para bajar de peso?

Se trata del ejercicio conocido como burpee, en realidad se trata de diversos movimientos combinados con los cuales, según los expertos, se logran activar todos los grupos musculares del cuerpo, pues se trabaja el pecho, los brazos, las piernas, abdominales y hombros.

Debido a su naturaleza, con este ejercicio no solo se logra bajar de peso, sino aumentar la resistencia física anaeróbica y mejorar la salud cardiovascular.

¿Cómo se hace un burpee? Paso a paso

  • Posición inicial: Comienza de pie con los pies separados al mismo ancho de los hombros.
  • Agáchate: Baja el cuerpo en una sentadilla, flexionando las rodillas hasta que la cadera quede a la misma altura de las rodillas, mientras mantienes la espalda recta y el pecho levantado.
  • Pon las manos en el suelo: Desde la posición de sentadilla, coloca las manos en el suelo justo delante de ti, un poco más anchas que los hombros. En un movimiento rápido, extiende las piernas hacia atrás para entrar en una posición de plancha o flexión. Mantén el cuerpo en una línea recta desde la cabeza hasta los talones, con los abdominales y glúteos contraídos.

  • Haz una flexión (opcional): Si quieres un desafío adicional, puedes hacer una flexión, bajando el cuerpo hacia el suelo manteniendo los codos cerca del torso, luego mueve los pies hacia adelante para volver a la posición de cuclillas, con las manos en el suelo.
  • Salta: Desde la posición de cuclillas, realiza un salto rápido hacia arriba, extendiendo completamente el cuerpo. Aterriza suavemente en la posición de cuclillas para prepararte para el siguiente burpee.

Puedes ajustar la intensidad del ejercicio según tu nivel de condición física añadiendo más repeticiones, aumentando la velocidad o incorporando variantes.

Este ejercicio es uno de los más completos y sencillos para perder peso, pero a pesar de su sencillez, se debe practicar con la técnica adecuada para evitar lesiones.