Durante los cambios de temperatura se pueden presentar alteraciones en las extremidades bajas del cuerpo, estas son conocidas como las temidas várices, las cuales pueden evitarse con estas cuatro vitaminas y estos ejercicios diarios.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, las várices son venas hinchadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas, de un color azulado o morado. Aunque a menudo se asocian con problemas estéticos, también pueden ser una señal de alarma en nuestro organismo en el sentido circulatorio.
Te podría interesar
En algunas ocasiones las venas saltadas y las várices suelen ser confundidas, lo cual es fundamental en el tratamiento. Normalmente se presentan con los siguientes síntomas:
- Una o varias venas abultadas y azuladas.
- Hinchazón en las piernas.
- Dolor en las piernas.
- Sensación de pesadez en piernas y pies.
- Comezón en la vena.
- Cambio de color de piel cerca o en las venas.
- Calambres nocturnos en piernas.
-
Por lo anterior, hay que consultar con el médico de cabecera para darte la mejor atención y que este padecimiento no agrave tu situación.
Vitaminas para las várices
Ahora, hay algunas vitaminas que te pueden ayudar a reducir o prevenir la aparición de las molestas várices, tales como:
- Vitamina B3
- Vitamina E
- Vitamina C
- Vitamina K
Estas vitaminas son conocidas por su capacidad para favorecer la circulación sanguínea y proteger los vasos sanguíneos. Además, ayudan a prevenir problemas como la hinchazón e inflamación en las venas.
Ejercicios para evitar las várices
Sin duda el mejor remedio es la prevención, por ende, es importante que
- Realiza ejercicio con las piernas: El ejercicio regular es fundamental para mantener una buena circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo las piernas. Practicar actividades como caminar, nadar o montar en bicicleta puede ayudarte a fortalecer los músculos de las piernas y promover una circulación saludable.
- Camina de puntas: Este sencillo ejercicio consiste en caminar de puntas durante unos minutos al día. Ayuda a fortalecer los músculos de las pantorrillas y mejora la circulación en las piernas.
- Masajea tus piernas: Un masaje suave en las piernas puede aliviar la tensión y mejorar la circulación. Puedes hacerlo tú mismo o acudir a un especialista en masajes.
- Utiliza agua fría en los pies: Sumergir los pies en agua fría durante unos minutos puede estimular la circulación y aliviar la hinchazón.
- Alimentación sana: Incorpora alimentos ricos en vitaminas y minerales que favorezcan la salud vascular. Algunos ejemplos incluyen almendras, nueces, espinacas, lechuga y aceite de oliva.
Recuerda no olvidar la salud vascular tratando a tu cuerpo como se debe, así evitarás las poco estéticas y peligrosas várices en tus piernas.