La los alimentos que generalmente se consumen en Cuaresma, además de ser nutritivos, son deliciosos y hasta los puedes elaborar con bajo presupuesto, por lo que aquí te damos varias opciones de comida de Cuaresma.
¿Qué es la comida de Cuaresma?
Los cristianos que celebraban la Cuaresma, suelen evitar la carne, y hacen ayuno. Regularmente, la comida de Cuaresma son platillos que no llevan carne roja, y se opta por ingerir pescado, legumbres, leguminosas, verduras, entre otros.
En la antigüedad los cristianos daban una sola comida al día como acto de penitencia y comían dos aperitivos más pequeños y evitaban cualquier alimento visto como muerto, como carne, huevos, mantequilla y pescado.
Te podría interesar
Platillos de Cuaresma económicos y deliciosos
Es muy amplia la variedad de platillos que se pueden elaborar para temporada, que inició desde el Miércoles de Ceniza, el pasado 14 de febrero y termina el 30 de marzo.
Ceviche
El ceviche es un platillo, que tiene muchas ventajas, es económico, fresco, nutritivo y fácil de preparar. Para elaborarlo solo necesitas picar pescado, cebolla, cilantro, chile, tomate y agregar suficiente limón, Sal y pimienta al gusto. Otros ingredientes son opcionales como los chiles secos, Debes dejarlo por al menos un par de horas en el refrigerador.
Filete empapelado
El filete empapelado es también una opción superpráctica y no tan cara. Para elaborarlo debes colocar el filete con verduras de tu elección, que pueden ser nopales, morrón, calabaza o la que prefieras, se sazona con sal y pimienta y se puede agregar aceite de oliva o mantequilla.
Nopales en sus diferentes presentaciones
Los nopales son de los principales ingredientes en esta temporada. Debes cover los nopales con poca sal y ajo, esto será la base para infinidad de platillos como nopales en chile rojo, ensalada de nopales, nopal asado con queso, nopal con atún, nopales a la mexicana, por mencionar algunos.
Pasta con atún
La pasta es económica y se vuelve una opción para comer en familia, debes cocerla con sal y ajo y posteriormente agregar el atún
Croquetas de papa y atún, puedes comerla caliente o bien como ensalada frío, también puedes agregarle verduras a tu elección.
Habas y Lentejas
Las habas y lentejas son de las semillas más usadas para esta temporada de Cuaresma, Lo primero es cocerlas con ajo y poca sal, y posteriormente podrás guisarlas de la manera que más te gusten, pueden ser a la mexicana, en sopa o ensalada.
Estas son algunas opciones de comida de Cuaresma que puedes elaborar rápido, fácil y con poco presupuesto, no te olvides también de la capirotada podría ser una tradicional y rica opción.