El calor en México pegará fuerte, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un plan para evitar el pago excesivo por la electricidad y que los ciudadanos puedan usar el aire acondicionado: estas son las tarifas que habrá durante las altas temperaturas. También te puede interesar: CFE te puede devolver hasta 2 mil pesos por esta razón.
De acuerdo con expertos en el clima, las temperaturas en México podrán superar hasta los 40 grados. Para tratar de mitigar las consecuencias, la CFE aplica una tarifa especial, con la que bajan el precio para poder ocupar los equipos de refrigeración o ventilación sin preocupaciones.
Te podría interesar
Para estos meses calurosos, se activará la Tarifa 1F. Cabe apuntar que el precio final del recibo de la luz también dependerá del consumo de los ciudadanos, pues si es excesivo no se percibirá el descuento. Así queda la tabulación de costos:
- Consumo básico (hasta 300 KWh al mes): 0.755 pesos durante el verano.
- Consumo intermedio bajo (de 301 a 1,200 KWH al mes): 0.943 pesos durante el verano.
- Consumo intermedio alto (1,201 a 2,500 KWh al mes): 2.290 pesos durante el verano.
- Consumo excedente (de más de 2,500 KWh al mes): 3.620 pesos, antes, durante y después del verano.
¿Qué estados tienen la tarifa por alta temperatura?
El descuento especial de la CFE no será para toda la República Mexicana durante el 2024, sino que tan sólo un par de regiones han asegurado el subsidio y estos son: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit; el resto de entidades federativas tendrán que pagar el suministro de manera usual.
Para recibir la rebaja en el recibo de luz no es necesario hacer ningún papeleo ni trámite extra, pues la aplicación es automática. Es decir, la factura, sea física o digital, ya tendrá la consideración especial por las altas temperaturas.