COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

CFE reemplazaría tu lavadora dañada por una nueva: trámite gratis

En caso de que tu lavadora se haya dañado bajo ciertas circunstancias, la CFE podría reemplazarla con una nueva, revisa aquí el proceso y los requisitos

Conoce todos los programas con los que cuenta la CFE
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La CFE podría pagarte una lavadora nueva en caso de que la que tenías se haya dañado por una falla en el suministro de electricidad, solo hay que cumplir los requisitos se exigen para el trámite y lo mejor de todo es que el proceso es totalmente gratis y no necesitas ningún intermediario.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro de su contrato está obligada a hacerse responsable de los daños que pudieran general las fallas eléctricas en los domicilios de sus clientes, por lo que si tu lavadora, refrigerador u otros aparatos fueron dañados mediante una descarga o variante del servicio puedes hacer el trámite.

La CFE cuenta con un programa especial, en caso de que hogares de sus clientes sufran daños por causas del servicio de electricidad, ya que es posible que el suministro de luz tenga fallas y estas provoquen que los aparatos eléctricos se dañen, por lo que la comisión podría reemplazarlos por unos nuevos.

Aparatos que la CFE te puede reemplazar 

  • Televisiones
  • Lavadoras
  • Microondas
  • Televisores
  • Y otros.

Mediante internet o la oficina de la dependencia puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente.

CFE te paga tus aparatos en caso de que sean dañados

Cabe señalar que para que sea efectivo el pago de CFE por tus aparatos, se deben de cumplir los requisitos en el trámite en tiempo y forma, por lo que no solo basta con levantar un reporte directamente en la dependencia.

Requisitos para que CFE te pague tu lavadora u otros aparatos

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE
  • El servicio debe estar pagado.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial INE, Pasaporte, etc.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos. 
  • Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
  • La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
  • Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

El caso será revisada por el departamento correspondiente de la CFE, por lo que la respuesta podría demorarse aproximadamente 10 días hábiles, este trámite no tiene ningún costo, es decir, es gratis.

Una vez hecho lo anterior, puedes, revisar el estatus de tu trámite llamando al 071 o yendo a la ventanilla del Centro de Atención a Clientes; el pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.

Si necesitas más información del trámite, puedes visitar la página oficial de la CFE, dónde hay más que saber sobre todos los servicios con los que cuenta la Comisión Federal de Electricidad.