La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida simplemente como CFE, inició la modernización de sus equipos de medición. Pese a ser una mejoría en el servicio, para algunos usuarios podría causar cierta molestia, ¿por qué? Te contamos. También te puede interesar: análogo o digital, ¿cuál marca más consumo?
Los usuarios que ya tienen los nuevos medidores han reportado opiniones divididas, pues algunos comentan que se nota la modernización, pero otros han destacado que son más estrictos a la hora de la lectura.
De acuerdo con algunos mexicanos, los medidores son más rigurosos a la hora de detectar irregularidades en el servicio eléctrico, particularmente con lo referente con los pagos. Estos equipos de la CFE emiten la alerta más deprisa a comparación de los modelos pasados.
Te podría interesar
Es decir, si no se está al tanto de los pagos, la Comisión Federal de Electricidad podrá cortar más rápidamente el servicio para poder regular las cuotas. La CFE establece una espera de hasta 15 días para poder actualizar; de no hacerse, el suministro se pausa.
La modernización es debido a la inclusión de una nueva tecnología llamada Infraestructura de Medición Avanzada. Esta tiene la función de medir, asegurar y analizar la información con respecto al uso de la energía eléctrica.
¿Cómo benefician los nuevos medidores de la CFE?
Si estás al tanto de tus pagos, no te tendrá que preocupar la renovación de los medidores de luz de la CFE. De hecho, estos son más precisos, por lo que se disminuyen los errores de lectura que puedan tener.
Asimismo, cada vez tienen menos fallas en su servicio, pues incluyen la más alta tecnología disponible. De igual manera, cabe apuntar, cualquier modificación en él puede ser castigada al ser considerada propiedad federal.
Por último, hay un sinfín de modos de pagar el servicio de la CFE: desde acudir a las oficinas del organismo hasta liquidar desde la comodidad del teléfono celular; consulta todo los modos de costeo mediante la página web de la CFE.