SERVICIOS

CFE cancelará el contrato a usuarios por las siguientes razones

Si se cancela el contrato, el servicio de luz queda suspendido por completo y aunque se pague el recibo, la comisión no volverá a restablecer el servicio eléctrico hasta que se haga el trámite de uno nuevo

Realizando el pago en tiempo y forma evitarás el corte de luz y la cancelación
Realizando el pago en tiempo y forma evitarás el corte de luz y la cancelaciónCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que la falta de pago del recibo de luz tiene graves consecuencias, a parte de la suspensión del servicio. El mayor riesgo que corren los usuarios es la cancelación del contrato

En su página de información al cliente, la CFE señala que el usuario solo tiene 15 días posteriores al corte de luz para pagar el recibo y si esto no se hace, se cancelará el contrato.

¿Qué sucede si la CFE cancela el contrato?

Si se cancela el contrato, el servicio de luz queda suspendido por completo y aunque se pague el recibo, la comisión no volverá a restablecer el servicio eléctrico hasta que se haga de nueva cuenta el trámite de un nuevo contrato en las oficinas de Atención al Cliente. 

¿Existe alguna forma de evitar la cancelación de luz?

Realizando el pago en tiempo y forma evitarás el corte de luz y la cancelación. Cabe señalar que si tu economía actual no te permite pagar el total del adeudo, puedes llegar realizar un convenio con la Comisión y evitar estas graves consecuencias.

¿Qué sucede si el contrato CFE fue cancelado?

Será necesario hacer un nuevo contrato de la CFE en las oficinas, además deberá estar cubierto el recibo vencido.

Deberás presentarte en las oficinas y presentar los documentos: Identificación oficial, dirección, RFC, teléfono y correo electrónico.

El trámite de contratación no tiene costo, sin embargo, se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo.

Si el recibo se paga antes de los 15 días, el servicio será reanudado en un plazo máximo de tres días en áreas rurales y un día en zonas urbanas.

En caso de tener dudas se puede ingresar a la página oficial de la comisión o bien, llamar a línea gratuita 071.