Indiscutiblemente uno de los servicios vitales en la sociedad es la energía eléctrica que en México la responsable del suministro y la distribución es la Comisión Federal de Electricidad.
Pues sin la luz, difícilmente, las empresas, fabricas, negocios e inclusive los hogares podrán realizar sus actividades diarias.
Te podría interesar
Por este motivo la Comisión Federal de Electricidad ha señalado que el no pagar el recibo de luz tiene graves consecuencias entre las que destacan suspensión del servició y en algunas ocasiones cancelación del contrato.
En su página oficial, la CFE mencionó que el usuario cuenta solamente con 15 días posteriores al corte de luz para pagar el recibo, en caso de que no lo haga, se cancelará el contrato.
¿Qué pasa si la CFE cancela el contrato?
En dado caso que se cancele el contrato, el servicio del suministro eléctrico queda suspendido por completo y aunque se llegue a pagar el recibo, la comisión no volverá a restablecer el servicio eléctrico hasta que se haga de nueva cuenta el trámite de un nuevo contrato en las oficinas de Atención al Cliente.
¿Qué se debo de hacer si el contrato CFE fue cancelado?
- Para hacer un nuevo contrato con la CFE, primero que nada debe estar cubierto el adeudo anterior.
- Deberás presentarte en las oficinas y presentar los documentos: Identificación oficial, dirección, RFC, teléfono y correo electrónico.
- El trámite de contratación no tiene costo, sin embargo, se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo.
En caso de tener dudas se puede ingresar a la página oficial de la comisión o bien, llamar a línea gratuita 071.