Elena Larrea fue una activista a favor del bienestar de los caballos, yeguas, burros y mulas en situaciones vulnerables, a través del su santuario Cuacolandia, dándoles los cuidados adecuados, tal como indica la descripción de su cuenta de Instagram.
"Santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono. Les damos la vida que merecen", indica el perfil en Instagram.
Te podría interesar
A sus 30 años de edad, la activista Elena Larrea, murió a causa de una trombosis, información compartida por su familia a través de redes sociales.
"Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón", indicó su familia.
Su fallecimiento conmocionó a gran parte de la población mexicana, desde ciudadanos, activistas, actores políticos e influencers, quienes dedicaron emotivos mensajes a la activista.
Uno de estos casos fue el de un Tiktoker, @gcmations, dedicó una emotiva animación a Elena Larrea a través de su cuenta en la plataforma.
"En memoria de Elena Larrea, activista por los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia, un refugio para caballos maltratados y otros equinos en Atlixco, Puebla", indica la descripción del video.
El emotivo se llenó de reacciones y mensajes despidiendo a Elena Larrea.