Aunque parezca un tema sin importancia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige una distancia con respecto al hogar en que realizará la instalación. ¿Conoces cuál es? Aquí te contamos. También te puede interesar: análogo o digital, ¿qué medidor de la CFE registra más consumo?
Los postes de luz de la CFE suelen estar en las esquinas de las calles. En estos, hay reguladores, transformadores, cables especiales y más materiales que aseguran el suministro del servicio en la zona.
Te podría interesar
La CFE estima dos tipos de distancias, según sea el área que se trate. Si el hogar está en un asentamiento urbano, como una ciudad, tendrá que estar a máximo 35 metros del siguiente poste de luz.
Ahora, para comunidades rurales la consideración es distinta, pues extienden el rango máximo de alcance. Si la vivienda está en una región con estas características, se deberá hallar a máximo 50 metros del siguiente poste de luz de la CFE.
Si no cumplo con este requisito, ¿me niegan el servicio?
Aunque esto complique la instalación y coordinación, la CFE no deja sin electricidad a los usuarios cuyos hogares estén lejos del poste de luz o no cumplan con otros requisitos mínimos (como lo es una instalación adecuada o la necesidad de adecuar un transformador).
De acuerdo con la página web oficial, la CFE propone un contrato especial para poder realizar el suministro, independientemente de las condiciones en que se presente el hogar. Estos requisitos también aplican para pequeños comercios.
La CFE señala que un contrato especial puede significar una cuota por servicio. Cabe destacar que la contratación regular no tiene ningún precio, pero por condiciones especiales podría haber una aportación por parte del interesado.
Sin embargo, incluso en las mejores condiciones, la CFE pide una cantidad de dinero, pero este recurso pasa a ser una garantía para el primer recibo de luz que se facture. Ahora conoces cuáles son las especificaciones que debes cumplir para contratar el servicio eléctrico.