La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el organismo que provee de dicho servicio a los hogares en el país. Como parte de su legislación, tiene una serie de requisitos indispensables que si no se cumplen el servicio no se ofrecerá. También te puede interesar: los nuevos medidores de luz ‘afectan’ a usuarios de CFE por esta razón.
Estas condiciones están establecidas para que los usuarios y la Comisión Federal puedan tener un sano vínculo. De no cumplirse, el servicio se pausará; estas son las obligaciones que se deben cumplir sí o sí:
- Estar al corriente con los pagos: es indispensable no generar adeudo con la CFE, pues en cuanto se junten diversas facturas, no habrá otra alternativa más que cortar el suministro.
- Ubicación estratégica: los hogares deben estar en zonas trabajadas por la CFE para poder dar el servicio en óptimas condiciones. Para ciudades, el hogar no debe estar a más de 35 metros de distancia del poste más cercano; en lo rural, a no más de 50 metros.
Sobre este último punto, se puede emitir una solicitud en caso de cumplir con las medidas básicas. Tras un estudio, la CFE dará respuesta para llegar a un común acuerdo con el interesado.
Te podría interesar
¿Qué necesito para contratar el servicio de CFE?
Si te cambiaste de hogar o recientemente tienes un espacio propio, esto es lo que debes presentar directamente en las oficias de la CFE, ya que este proceso no se puede hacer vía digital:
- Identificación oficial (INE; pasaporte mexicano, licencia de conducir, etcétera).
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Número de teléfono y correo electrónico.
No hay ningún cobro por dar de alta un nuevo contrato de la CFE, pero piden un depósito base, que drive más como una garantía del primer recibo de luz.