ECONOMÍA

CFE: Medidor análogo o digital, ¿alguno marca más consumo de luz?

La función principal de los medidores de luz, ya sean análogos o digitales, es proporcionar una lectura del consumo eléctrico de los usuarios para facilitar el proceso de facturación.

La duda sobre cuál de los dos medidores consumirá más electricidad será finalmente despejada
Medidores.La duda sobre cuál de los dos medidores consumirá más electricidad será finalmente despejadaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si eres dueño de un medidor análogo o digital de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), te interesa saber si alguno de los dos marca más o menos consumo de luz.

Con la salida de Luz y Fuerza (LYF) y la entrada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se hicieron muchos cambios para mejorar el servicio de electricidad para las personas. Uno de los más polémicos, incluso al día de hoy, es el cambio de los medidores.

Desde la LYF muchos usuarios veníamos de los medidores analógicos, pero conforme avanza el tiempo y la tecnología, los digitales se han estado presentando más a menudo. 

En este marco es que muchas personas tienen dudas sobre si alguno de los dos consume más luz que otro, y en esta nota despejaremos esta cuestión.

Medidor de luz

La función principal de los medidores de luz, ya sean análogos o digitales, es proporcionar una lectura del consumo eléctrico de los usuarios para facilitar el proceso de facturación. Ambos permiten a los trabajadores de la CFE registrar el consumo de una casa, reflejándose en el posterior recibo mensual de la vivienda. 

El medidor analógico, también conocido como medidor electromecánico, cuenta con una carátula de vidrio que muestra parámetros a calificar al momento de la inspección y registro. Gracias a una aguja y una escala calibrada, los trabajadores de la CFE pueden determinar los watts consumidos.

En cuando al digital, este arroja la misma información y otros datos relevantes en su pantalla para el trabajador de la dependencia. A su vez, cuenta con luces led que notifica al usuario sobre el consumo eléctrico, la intensidad del flujo de electricidad y la cantidad de luz consumida.

¿Cuál consume más?

De acuerdo con  la CFE, ambos medidores proporcionan lecturas precisas y ninguno marca un gasto mayor de luz que el otro. A pesar de sus grandes diferencias, lo cierto es que ninguno consume más electricidad que otro; podría ser entendido así por la pantalla de la digital, pero, en realidad el gasto eléctrico es tan ínfimo que no se registra.