Si entre tus planes está iniciar con los trámites de algún tipo de visa americana, es importante que estés al tanto de sus costos, que para este mes de marzo 2024 establece el Departamento de Estado, en Estados Unidos.
Sea por motivos de turismo, negocios, empleo, estudios, intercambios, tránsito u otros, cualquier ciudadano mexicano que pretenda ingresar a suelo estadounidense deberá presentar su visa americana; para esto, si es por primera vez, hay que iniciar con un largo tiempo de espera para obtener una cita para una entrevista con algún oficial consular, ya sea en la Embajada o en algún Consulado de Estados Unidos en México, que está tardando alrededor de dos años.
Te podría interesar
Para el mes de marzo, la tarifa para tramitar la visa americana de turista y otras categorías, es de 185 dólares, que, al cierre de tipo de cambio de este miércoles 28 de febrero, es de 3 mil 160 pesos.
En cambio, la tarifa para el trámite en el costo de las visas americanas basadas en petición para trabajos temporales es de 205 dólares, que son unos 3,502 pesos, de acuerdo al tipo de cambio de este miércoles.
De hecho, estás tarifas corresponden al último aumento que entró en vigor el pasado 17 de junio de 2023, de momento, el Departamento de Estado no ha anunciado nuevo incremento.
En su momento, la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México publicaron
La tarifa de solicitud para visitantes y otras categorías de visas de no inmigrante aumentará de $160 a $185 a partir del 17 de junio del 2023. De manera similar, la tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basada en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205. Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares. A los solicitantes que pagaron su solicitud de visa antes del 17 de junio del 2023 no se les cobrará ninguna tarifa adicional
Cabe señalar que, el dinero requerido para cualquiera de los trámites, no es reembolsable, para los casos en los que la visa americana sea negada.