Desde la pandemia por covid-19, tiempo en el que los trámites de la visa americana se detuvieron por casi dos años, tanto los Consulados y la Embajada de Estados Unidos en México no han logrado ponerse al corriente para atender la cantidad de solicitudes, por lo tanto, existe un largo tiempo de espera para las personas que buscan obtener la visa americana de turista (B-2) por primera vez.
Debido a la enorme carga de trabajo y al limitado personal ante la gran demanda, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México reconocen que el tiempo de espera para obtener una cita es prolongado, incluso, si se consigue la entrevista con un oficial consular, la fecha de la misma puede variar de una semana a otra. La misma Embajada y Consulados de Estados Unidos en México aclaran que las fechas proporcionadas en su sitio son solo una estimación, y no se puede garantizar la disponibilidad de la cita en la fecha proporcionada.
Te podría interesar
Por lo tanto, si tienes como objetivo obtener la visa americana de turista, debes armarte con mucha paciencia, pues el tiempo que puede transcurrir para la fecha de tu cita con un oficial consular, llámese la entrevista, puede superar los dos años de espera.
Los tiempos que hay que aguardar para la entrevista, van desde los 869 hasta los 666 días, por lo tanto, hay que considerar este tiempo de espera para que no afecte tus planes.
¿Cuánto es el tiempo de espera de para la cita de la visa por Consulado?
Ciudad Tiempo de espera
Ciudad de México 869 días
Guadalajara 828 días
Monterrey 744 días
Tijuana 813 días
Ciudad Juárez 826 días
Mérida 762 días
Nuevo Laredo 75 días
Nogales 777 días
Matamoros 666 días
Hermosillo 744 días
Casos de las renovaciones de visa americana
Para los casos de renovación de visa americana B-2, con tiempo de expiración no mayor a 48 meses, pueden ser considerados para una exención de entrevista.
Actualmente, el precio para solicitar el trámite de la visa americana B-2 es de 185 dólares, unos 3 mil 189 pesos; por su puesto, el pago de este trámite no garantiza la entrega del permiso, en este caso, tampoco se reembolsa el dinero.